viernes, 25 de junio de 2010

compilado de metal de mendoza‏





gracias a brunela zapata de pura sangre producciones independientes quien envio este humilde compilado.

ESTE COMPILADO QUE SE HIZO EN MENDOZA, DE LAS BANDAS QUE PARTICIPARON Y DE LAS QUE NO PUDIERON EN EL "OZZO METAL FEST, SEGUNDA EDICIÓN" EN EL 2009 REALIZADO EN LA PROVINCIA MENDOZA, DESCARGUEN COMPLETO EL CD Y CONOCER EL METAL MENDOCINO DE CALIDAD.
EL ORIGINAL SE ENCUENTRA EN FORMATO CD Y CONTAMOS CON EL PERMISO DEL EDITOR PARA SUBIRLO A INTERNET.
QUIEN PUEDA, COMPRELO ORIGINAL QUE NO SE VA A ARREPENTIR.

AMIGOS RECUERDEN QUE PARA SEGUIR APOYANDO AL METAL, ES NECESARIO QUE LAS BANDAS EMERGENTES SE SIGAN DIFUNDIENDO, POR ELLO DECIDIMOS INCLUIR ESTE COMPILADO PARA DESCARGAR GRATIS DESDE NUESTRA PÁGINA.
GRACIAS A LOS QUE APOYAN LAS PEQUEÑAS Y DESINTERESADAS PRODUCCIONES!!!
Y MÁS QUE GRACIAS A LOS QUE DESEEN ADQUIRIR ESTE DISCO ORIGINAL, LO PUEDEN HACER CONTACTANDOSE AL CEL (0261) 156297480
osoloco22@hotmail.com
osoloco producciones con el apoyo incondicional de purasangre producciones
AGUANTE EL VERDADERO METAL UNDER!
Y GRACIAS OZZO...




http://www.mediafire.com/?hjgn32i1qmy (DESCARGAR COMPILADO)
purasangre producciones independientes
RECITALES - FOTOS - NOTICIAS - VIDEOS - MP3
EL METAL RESISTE
brunela_zapata@hotmail.com

elixir - Capital Federal


La historia de ELIXIR transita sus primeros pasos, la banda se forma en julio de 2007 como un proyecto de F.Conde encarrilada en las raices del hard rock y heavy metal, el camino empieza con algunas canciones terminadas y buscando la gente adecuada para el proyecto, el primero en sumarse es Sergio Cortez en la voz, con el se da formato mas concreto al material, luego se suma el baterista pablo mendez y el bajista federico, con esta formacion comienzan los ensayos para buscar la quimica y lograr en el resultado esperado, despues de unos meses se produce el alejamiento del bajista e inmediatamente se incorpora al grupo alejandro ward, despues de pasar varios meses ensayando se logra la alquimia deseada y con 8 temas pulidos listos para sonar en los escenarios. En el 2008 comienza la grabacion de lo que sera la primera produccion independiente del grupo, a mediados de año se detiene el proceso de grabacion para preparar el debut de la banda en vivo, el cual se produce el 11 julio con muy buena repercusion, despues continuaron las presentaciones por cap. fed. En el 2009 se incorpora el bajista Fernando Molina, con el comienzan las presentaciones en vivo, el resto del año continuaran los shows y podra ver la luz el disco debut. Mayo de 2010 se lanza "LOS SUEÑOS VIVIRAN" disco debut de la banda.

www.myspace.com/elixirheavymetal

Feto - Villa Ballester, Buenos Aires

FETO es:

Alan Turquet: Guitarra y Voz
Ismael Cazon: Bajo y Coros
Emiliano Soraire: Bateria
Lucas Serino: Guitarra

Formados en Abril del 2008 cuando Lucas entro en la banda, en poco tiempo se fueron escribiendo los temas mientras ibamos teniendo algunas presentaciones en bares, cumpleaños, etc.
En Agosto se grabo nuestro primer tema de estudio "REFLEJO" en Crazzy Rabbit Records, con Ariel Ranieri (JASON) produciendolo.
En poco tiempo vamos a tener los nuevos temas subidos.

Mas que nada mostramos lo que somos, como lo hacemos y como queremos hacerlo, disfrutando cada segundo de lo que mas amamos hacer que es el METAL!. Gracias por escucharnos!.




http://www.myspace.com/fetometal

Profanador - Ezeiza, Buenos Aires



"bailare sobre tu tumba...


http://www.myspace.com/profanadorthrashmetal

Cristal Negro - Buenos Aires - San Miguel


CRISTAL NEGRO se formó a mediados del año 2002. Formado por Juan Agostino (guitarras) y Julio Guerrero (bajo), el grupo tuvo distintas formaciones hasta encontrar la actual: Gabriel Gentiluomo en voces, Juan Agostino en guitarras, Julio Guerrero en bajo y coros, Mauro Rodríguez en batería. Con un demo (2004) y un EP (2007) editados, actualmente se encuentran mezclando el primer disco de la banda, el cual contará con 9 temas de puro Heavy/Thrash progresivo, el cual se estima saldra a mediados del mes de diciembre de este 2009.
http://www.myspace.com/cristalnegrometal

Imperivm - Paraná, Entre Ríos


La banda se forma a principios de 2006, con ex integrantes de Quimera (banda fundada por Matias y Emmanuel Diaz Pico). En ese momento la banda contaba con 4 integrantes: Ignacio Sarnaglia, Matias Cristoforetti, Sebastian Kriger y Belen Espinosa. Se busco un segundo guitarrista y una de las opciones era Ariel Spais, amigo de los integrantes, que enseguida aceptó la proposición. Para completar la formación se requeria un tecladista, fue lo mas dificil de conseguir. Hasta que dimos con Ramiro Cámara.

Era Marzo de 2006 la banda estaba conformada.

A fines de 2006 se va de la banda Belen Espinosa y, en Febrero del 2007, Ramiro Cámara, por cuestiones musicales. Como reemplazo de Belen Espinosa entro en la banda Evelyn Lazos. La banda dicidio seguir sin tecladista y llevar su musica más hacia el heavy metal.

En Febrero de 2008 comenzamos la grabación de nuestro primer trabajo, llamado I, en los estudios Night Rider. En dicho trabajo logramos plasmar el estado en que se encontraba la banda ese momento.

En todo este tiempo participamos en fechas junto a bandas de la región. El 22 de mayo de 2009 logramos tocar como banda soporte de O'Connor en Paraná, junto a Exasperar y Titanio.



DOWNLOAD THE ALBUMN

LINK: http://www.megaupload.com/?d=7XR4189G



http://www.myspace.com/imperivmmetal

valtagor - comodoro rivadavia


VALTAGOR se forma a mediados del año 2002 en la ciudad de Comodoro Rivadavia entre un grupo de amigos unidos por su afición al Heavy Metal.
La banda estaba conformada por Miguel Torres en batería, José “Guata” Oyarzo junto a Mauro “el Pelado” García Tapia en guitarras, Diego “Gato” Pardo en bajo y Pablo Luiz en las voces. Durante esta etapa, componen 4 temas propios (“El Resplandor”, “Castigo Mortal”, “Limbo”, y “Escape hacia la Locura”) y es invitada al Metal Festival 2004 en la ciudad de Pico Truncado, siendo ésta su primera presentación en vivo. Poco tiempo después en ese mismo año, dos miembros se desvinculan de la banda: Miguel Torres por cuestiones personales y José Oyarzo por razones laborales fuera de la zona. En 2005 Fabián Guerrero colabora con las violas ensayando un par de meses, para luego volver a sus proyectos personales. Durante todo ese tiempo, VALTAGOR continúa con tres integrantes únicamente (Pablo, “Gato”, y Mauro), condicionado también por los diagramas laborales de cada unos de los mismos, haciendo muy difícil la posibilidad de ensayar regularmente. A mediados del año 2006 se empieza a acercar Roberto “Koky” Luiz (ex - Vril, que estudiaba afuera) y ocupa la bata sólo en los períodos de vacaciones, hasta que a finales de 2007 decide quedarse en Comodoro e incorporarse al grupo. Al poco tiempo, se contacta a Francisco “Pancho” Viviers (ex – Oxido) para ocupar la guitarra faltante y se constituye una formación estable a partir de 2008 con Pablo, Gato, Pancho, Pelado y Koky, hasta la fecha. Con dicha formación, se componen los temas “V1 & V2”, “Caso Mental”, “Gwengar”, “Sin Rumbo”, “Bahía Misteriosa” y “Recuerdos”, y comienzan a grabar en el estudio de Marcelo Dallalonga el primer demo de la banda, constituido por todos los temas propios, excepto por “Limbo” y “Castigo Mortal”. El 7 de Febrero del año 2009, realizan su primera presentación en Comodoro Rivadavia en “El Sótano Pub” ante un público de alrededor de 200 personas.
Un par de meses después, VALTAGOR es elegido para ser la banda soporte de Paul Di Anno en su paso por la ciudad el 9 de Mayo de 2009, siendo ésta la fecha más emblemática de la banda hasta el presente. Motivados por la gran repercusión y el “aguante” del público en sus dos primeros recitales, la banda comienza a componer nuevos temas y a “pulir” sus próximas presentaciones. El 25 de Julio del mismo año organizan una nueva presentación en la cual convocan nuevamente a una gran cantidad de público, el cual se vuelca hacia la banda brindando su apoyo y quedándose hasta el final del show, casi las 06:30 am de ese día.
Por cuestiones laborales, VALTAGOR pasa varios meses sin poder tocar en vivo, dedicándose de lleno a la composición de nuevo material, hasta que el 21 de Noviembre, son invitados a participar de un Festival Heavy organizado en Laprida junto con 5 bandas más, realizando nuevamente un muy buen show ante la gran cantidad de personas asistentes.
Actualmente la banda se encuentra preparando la grabación de su segundo demo, y programando las presentaciones para el año 2010, en el cual esperan consolidarse definitivamente en la escena local, y realizar presentaciones fuera de la zona.

www.myspace.com/Valtagor
www.fotolog.com/Valtagor
Contacto: Valtagor@hotmail.es







http://www.myspace.com/valtagor

santuario - bs as

SANTUARIO se formo en el mes de Enero del 2003; con Patricio Ouliveira en las voces, Flavio Lema en guitarra, Alan Fritzler en bateria y Genaro Ruiz en bajo. A los 2 meses este ultimo dejo la banda y fue suplantado por Pablo Rodriguez con el cual estuvimos tocando por Cap.Fed. (Asbury ,La Colorada, Speed King , Loca Bohemia ,Planta Alta etc). Cerca de finales de ese año SANTUARIO decide ponerse a grabar su primer cd; pero el bajista deja la banda, el hecho no detiene la grabacion y los 3 miembros restantes comenzamos a grabar y a buscar bajista a la vez. En Abril del 2004 se une a la banda Rodolfo Torraja y comenzamos a tocar de vuelta en vivo , una vez bien afianzados continuamos con las sesiones de grabacion . En julio del 2005 decidimos disolver la banda. Patricio se dedico de lleno a la opera, Alan esta tocando en Magnos, de Rodolfo perdi el rastro y yo Flavio me dedique de lleno a dar clases de guitarra. Estos temas que se pueden escuchar aca son partes de las sesiones de grabacion pero su mezcla no esta concluida. Es un pequeño homenaje de mi parte a la banda.





http://www.myspace.com/santuariometal

trehua - bs as


TREHUA presenta a traves de MTM Producciones su nuevo trabajo de estudio, Amo del Mundo.-

Porque lo unico que puede mover los cimientos del metal es mas metal, TREHUA lanza su propuesta, un disco contundente en que demuestran que el metal en nuestro pais sigue en alza. El disco cuenta con importantes musicos invitados como Tano Marciello -Almafuerte-, Walter Meza -Horcas- y Danilo Moschesi -Barilari-.-

Amo del Mundo es el producto de años de trabajo constante, esfuerzo y dedicacion, por parte de una banda que sigue creciendo y apuntando cada vez mas alto. A principios de 2008 la banda suma a sus filas un nuevo integrante, Leonardo Leguizamon. Amo del Mundo se perfila para mover los cimientos del metal nacional. TREHUA se encuentra tambien presentandose en vivo.-

En este trabajo la banda demuestra mediante un heavy metal contundente, furioso y con un sonido de primer nivel, que a lo largo de los años han sabido encontrar la quimica para lograr riff llamativos, todo conjugado con el concepto de los temas. Amo Del Mundo incluye tracks como el que le da nombre al album, con un profundo mensaje.-


Novedad!!! Visita tambien el fotolog de Trehua!!!

www.fotolog.com/trehua_heavy

jueves, 24 de junio de 2010

supervivencia - firmat -santa fe


Supervivencia Sobreviviendo en una era d engaños, superficialismo y absoluta escasez d metal sale, junto con el nombre d la banda, la unión d 4 hermanos metaleros del Sur d Santa fe… Supervivencia! La banda nace en el verano del 06’ entre guitarreadas e infinitas discusiones por el presente q vivimos tanto en nuestro país como en el mundo: charlas debate, cervezas y cigarros extravagantes, entre quien les escribe Germán Ponce (guitarra) y el señor Matías Abenali (voz), nos dan lugar a pensar en la necesidad d formar un grupo, una banda d METAL en donde reflejar nuestras vivencias y pensamientos... Al tiempo d eso no se tardo en empezar la búsqueda d los músicos restantes y pertinentes al asunto, con garra q pelarla en las tierras d las pocas oportunidades y sed infinita d ardiente metaaal!… Luego d un tiempo d ardua tarea en búsqueda y prueba d bateristas y bajistas, tarea q nos alcanza a sacar un año y varios meses d desarrollo musical, entran a la banda casi obviando alguna pseudo prueba o audición y quedando automáticamente, el señor Pablo Gómez en el bajo y el señor Cristian Ramírez en batería. Ya con esta formación, y siendo la definitiva, al poco tiempo Supervivencia se amolda y ajusta al verdadero sonido metálico q siempre se busco desde los indicios: un power trío d destacados instrumentistas con un cantante decidido a no callar nada!! En un tiempo relativamente corto, Supervivencia se ha ganado el respeto y la consideración entre todos los hermanos metaleros, por ser una banda principalmente humilde, q suena muy fuerte!, y vive integrado al grupo metálico de sur santafecino y ahora ya buscando nuevos horizones fuera d nuestra provincia. Con el paso de los años seguiremos invirtiendo todo nuestro tiempo y dinero en esto q es todo y lo unico para nosotros, METAAALLll !!
http://www.myspace.com/supervivenciametal

lunes, 21 de junio de 2010

austral dreams - (santa fe)

Austral Dreams surge en abril de 2006 en la cuidad de Santa Fe, Argentina. El estilo musical de la banda es Power Metal Melódico y donde por momentos se mezclan arreglos progresivos y sinfónicos. Las principales influencias son: Sonata Arctica, Stratovarius, Edguy, Rhapsody, Helloween, Gamma Ray, Dark Moor, Axel Rudi Pell, Nightwish, Symphony X, Rata Blanca, entre muchas bandas europeas del estilo como así también bandas de la década de los 80 como Europe, Bon Jovi, Scorpions, Whitesnake entre otras. La primer formación de la banda estuvo integrada por: Néstor Gauna (Voz), Pablo Romagnolo (Guitarra), Néstor Mancini (Teclados), Rodrigo Menegazzo (Batería) y David Bordón (Bajo). Luego de un tiempo el bajista decide dejar la banda por cuestiones personales, lo que hace que inmediatamente se comience con la búsqueda de un sucesor. En febrero de 2008 surge la idea de incorporar otro guitarrista y es así como Lucas Conforti ingresa a la banda dándole mayor solides a la anterior formación. En agosto de 2008 y luego de probar varios bajistas, Nicolás Castro pasa integrar la banda, desde ese entonces y hasta hoy en día la formación de la banda es: Néstor Gauna (Voz), Pablo Romagnolo (Guitarra), Lucas Conforti (Guitarra), Néstor Mancini (Teclados), Rodrigo Menegazzo (Batería) y Nicolás Castro (Bajo). El 5 de diciembre de 2009 AUSTRAL DREAMS debuta en vivo en la Fundación Birri, compartiendo escenario con bandas de Santa fe y Rosario. En Enero de 2010 la banda participa del Motoencuentro “Cadena” realizado en la ciudad de Coronda. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2010, la banda realiza la grabación de su primer demo con el objetivo de comenzar a difundir su música, el demo es grabado íntegramente en forma casera por la banda el cual consta de 5 temas propios más una intro que abre el disco.


Leer más: http://www.myspace.com/australdreams#ixzz0rYtE3avN




http://www.myspace.com/australdreams

metalia - san martin - bs as

buenas chicos/as!
mostrando el logo de mi banda
nueva/vieja, en si es la evolucion de Man Of Metal
mi antugua banda, gracias a mateo que hizo el logo
le salio mortal y esta patentado ya!
en este momento estoy grabando un par de canciones
hellfire burn, metalwar y im broken x ahora
asi que mas adelante estare poniendolos en purevolume.
y a todo aquel que le guste, se puede sumar
en honor a los hermanos Steel "jax y alex"
siempre estaran presente amigos!

METALIA "the metal kingdom"

Scorpion: letra y musica: matt

cabal beelzebus - pilar - bs as

lunes, 14 de junio de 2010

MALEFICIO - Buenos Aires



Luego de la drastica ruptura de la masiva banda Heavy Punk "Sodoma" (2005), Ariel junto con Nicolas y Leandro forman "Mystical", y buscando un estilo mas Thrash, con el tiempo se suma Adrian en la guitarra y nace "Maleficio". Con esta formacion comienzan a tocar en vivo, y empesaron a buscar una segunda viola. En su busqueda se sumo momentaneamente para ayudar a la banda Marcos Lowi, bajista de la banda Heavy Metal "Predador", haciendo varios shows en Speed King, La Fuente, Asbury y varios lugares mas. Dejando Marcos la segunda viola, entra a la banda Axel heis , con quien se encuentran tocando actualmente. La banda compartio escenario con "Logos", "Malicia", "Predador" y "NoAdmitidoS" entre otros y actualmente estan grabando los temas para su primer cd.


http://www.myspace.com/maleficioarg

fuente: www.yggdrasillfanzine.blogspot.com

TIOCA - Buenos Aires





http://www.myspace.com/tioca

domingo, 13 de junio de 2010

xilphide - Córdoba

BIOGRAFIA Para mostrar los antecedentes de la banda XILPHIDE debemos remitirnos a LEGENDARIA, banda de la cual emergieron (luego de 4 años en la escena under locaL de Cordoba -Argentina) las raices de esta agrupacion de metal sinfonico progresivo. De la mano de DINA GLERIA (VOZ) y LEANDRO ALVZ (BATERISTA por esos tiempos), deciden dar forma a un proyecto basado en experiencias anteriores pero sumando la cuota necesaria de profesionalismo y dedicacion que toda banda que se precie como tal, debe contar. Fue asi que luego de una larga busqueda de musicos acordes a la propuesta musical e ideologica, nace Xilphide y junto con ella el primer simple "Tierra Impia" y mas tarde "Prisionera"donde se puede apreciar las diferencias tanto en el orden musical como compositivo. Lejos de encasillarse en un solo estilo, la banda no duda en recurrir a todos los elementos disponibles dentro del metal y aplicarlos en sus composiciones; por ende no es extraño encontrar metal sinfonico, power, gothic y progresivos. Una vez establecido nombre y nuevo material, asi como confirmada la formacion, la banda formaliza su vinculo con Javier Bianchi(www.javierbianchi.8k.com), quien comienza a trabajar realizando los primeros trabajos de prensa y difusion en el mitico programa "A TODA MAQUINA". No tardo el anterior mencionado, dada segun su observancia en lo interesante y calidad del producto XILPHIDE, en aceptar ser el manager de la banda. La banda vive por esos tiempos constantes rotacion de integrantes y no es extraño que algunos decidan partir por no estar a la altura del proyecto en lo profesional y en la dedicacion al mismo. Sin embargo la banda jamas dejo de lado los ensayos y mucho menos de componer. Con el ingreso de Ignacio Taranto en la bateria, Leandro Alvarez pasa a los teclados para dar paso la a la actual formacion de la banda : Marcos Lipez (Bajo) Ignacio taranto (bateria) Dina Gleria (voz) Hernan Decicco(primera viola) Leandro Alvz (teclado) Con esta formacion, Xilphide presento oficialmente sus temas e integrantes en una fecha organizada junto a Mental Scourge y Crusur, el 29 de mayo del 2009 en la inauguracion de Florinda..s pool. Ante tamaña repercusion, el manager de la banda utiliza sus enlaces constantes y permantes con los principales productores del metal nacional para conseguir la presentacion de la banda teloneando para junio del 2009 en Cordoba Capital a una de las bandas mas convocantes e historicas del metal nacional: LOGOS! Actualmente la banda se encuentra a la espera de la mezcla de sus demos en el estudio propiedad de Jorge Moreno(Serpentor-Metralla). Este material contara con Javier Bianchi como productor artistico y ejecutivo del mismo. El mismo seran las bases para el lanzamiento oficial del primer ep oficial, previsto para fines del 2009.,


http://www.myspace.com/xilphide_metal

Arrabio - Mendoza

Arrabio BIO La formacion final de Arrabio se completa el 28 de Febrero, con la entrada a la banda de Andres Castelli en voces (esto se debe a la salida de una segunda viola). Arrabio esta influenciada por bandas como Hermetica, Malon, Verdades Parias bandas de la escena del metal nacional y de bandas extranjeras como Megadeth, Judas Priest y Beyond Fear. La primer presentacion se realiza en Altoque Bar Rock en San Martin junto a bandas de la talla de Morba y Opositor un 14 de junio. Luego de meses de ensayo la banda participo en importantes presentacion como la del Metal Invasion III y su presentacion junto a Verdades Parias, la banda de Eduardo Ezcurra Ex Malon, banda de gran influencia ideologia y musical para Arrabio. Arrabio ya tiene grabado lo que va ser su primer disco el cual esta en vias de promocion en recitales y radio. Este primer disco fue denominado "Desde Las Cenizas" por su volista Andres, haciendo inca pie en el pasado de cada integrante de Arrabio y por pensar en la necesidad de replanteamiento de la vida social evolucionadamente erronea, defendiendo los valores del "no a la violencia" y buscando la union de clases y tribus sociales. Los temas que componen el disco son: 1 - Virus Humano 2 - Involucion 3 - Mecranico 4 - Por Conciencia 5 - Cadenas Siniestras 6 - Costal Humeante 7 - Peones Del Castigo 8 - Viaje Tierra Adentro Arrabio esta formado por: Andres Castelli = Voces Matias Delvecchio = Guitarras Ariel Delvecchio = Baterias Juan Manuel Alberti = Bajo Contacto Arrabio: www.fotolog.com/arrabio_metal metallica3366@hotmail.com (Andres) juanarrabio@live.com.ar (Juan) Muchas gracias por escuchar esta obra nacida del trabajo y honestida de los integrantes de la banda y colaboradores que estan junto a ella. ARRABIO

www.myspace.com/arrabiomzametal

Isidris - Ituzaingo, Buenos Aires


Muchas son las bandas que nacen luego de la ruptura de otra banda, y este caso no es diferente, porque el fundador de ISIDRIS es Daniel García quien, luego de su alejamiento de su anterior banda Vintage, con la cual, luego de 5 años de trayectoria y un álbum, tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como Rhapsody - Stratovarius - Gamma Ray y Masterplan.
Luego de estas hermosas experiencias de compartir, escenario y buenos momentos con estas grandes bandas internacionales, Daniel decidió dar vuelta la página para dar forma a un nuevo proyecto, el cuál, nace bajo el nombre de ISIDRIS.
Para tal fin, Daniel se pone en contacto con Jorge Perini (Renacer, Jeriko, Barilari, Magika) yJuan Pablo Kilberg (Renacer, Backener, Beto Vazquez Infinity, Magika) quienes se incorporan al proyecto. Al igual que con el tecladista, Walter Semolic (Eternity, Vintage, Darkwen)
Con motivo de su disco debut, Isidris comienza su etapa de pre-producción en los estudios "En Synchro" de Esteban Gatti, para luego entrar en los miticos "Estudios Panda" para el inicio de las tomas de bateria del material a cargo de Jorge Perini, y el bajo a cargo de Ruben Yañez (Barilari).
A partir de allí y por diferentes razones, se optó por continuar el trabajo en los estudios "La Nave de Oseberg" donde en noviembre de 2009 finalizó el proceso de grabación de lo que será "Fire, Stone & Blood" un disco que contendrá una alta carga de PowerMetal con rivetes progresivos intentando marcar un sonido personal.
Objetivo principal del grupo. Actualmente se esta trabajando en la producción del Video Clip de un tema. El lanzamiento programado del album es para mediados de 2010.

http://www.myspace.com/isidrisband

PERSEFONY -




http://www.myspace.com/persefony

Zetney - Corrientes


ESTENIA - parana, Entre Ríos

Estepario - Capital Federal, Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)

En 2004 un baterista principiante llamado Juan Manuel Fierro tuvo que cursar por segunda vez el 1º año del bachillerato. Aunque parecia algo malo, para el no lo fue ya que ,en su nuevo curso, conocio a un guitarrista llamado Nicolas Ceretti y a un aspirante a bajista llamado Rodrigo Romero. Paso un año y estos tres compañeros siempre tuvieron en la mente la idea de convertirse en musicos y formar una banda. Entonces a mediados de 2005 un guitarrista llamado Martin Lobeira,mejor conocido como Lobo, se cambia de curso donde conoce a estos tres aspirantes a musicos. Despues de congeniar con Nicolas Ceretti, Lobo y Cere, deciden llamar al proyecto "Mystic Diamonds" banda principalmente influenciada por Pink Floyd. Despues de meses de planeacion llego el primer ensayo en una precaria sala de ensayo en belgrano. En este ensayo la banda mostro mas interes por el Hard Rock que por la musica psicodelica, asi que la banda se concentro en ese estilo de musica bautisandose asi como "Menjitores Hard Rock" con influencias de AC/DC, Guns and Roses y otros. Los ensayos no eran muchos y durante el transcurso del año 2007 hubo un distanciamiento entre los integrantes. A principios del 2008, Nicolas Ceretti y Juan Manuel Fierro vuelven a entrar en contacto, donde Juan Fierro le cuenta de su proyecto de heavy metal junto al anterior compañero de banda Lobo, en el cual tenian letras, ideas y grabaciones, pero les hacia falta un bajista ya que el anterior bajista, Rodrigo Romero, no terminaba de comprometerse en la musica. Al entersarse de esto Nicolas Ceretti se ofrece como bajista, ya que acaba de hacerse con un bajo y le interesaba expander sus conocimientos en el. El nombre de la banda era otro tema complicado, al principio la banda pensaba en llamarse Bravura ,pero al notar que el nombre ya estaba tomado tuvieron que cambierlo. Fue en esos dias que ,en la escuela, al baterista Juan Fierro le recomiendan un libro llamado "El Lobo Estepario" de Herman Hess el cual le resulto facinante y muy interesante el nombre ya que el siempre tuvo en mente nombrar a la banda con algo relacionado con los lobos y como Lobo tambien es el guitarrista de la misma, la banda termino llamandose "Estepario" con influencias como Megadeth, Black Sabbath y Almafuerte. Asi comienzan los primeros ensayos y composiciones de Estepario. Pero a la banda le faltaba "poder" debido a que solo habia una guitarra, entonces un dia la banda va a un show de una banda amiga llamada Bencina en la que ven a Nicolas Ruarte presentarse como cantante invitado de la misma. Esa misma noche ,despues del show en el bar donde se junta la banda (el oraculo rock bar), Nicolas Ruarte se ofrece para ser la segunda guitarra y voz de Estepario. Comienza asi la historia de esta banda llena de ambiciones e ideas para shows y musica que nunca va a ser olvidada


http://www.myspace.com/esteparioheavy

akrida - Buenos Aires (provincia)


Biografía Akrida se forma en marzo de 2007 tras la llegada a las flores de Pablo (bajo) el cual se contacta con Bruno (voz) que había dejado su banda, enseguida se sumaron al proyecto Emilio (guitarra) y Ruda (batería). El 18 de mayo debuta la banda en Acaya teloneando a Mastifal, la cual fue una fecha que los marco para que el proyecto comience a tomar forma. A lo largo del año la banda se siguió mostrando en distintos escenarios de la provincia de buenos aires compartiendo escenarios con bandas nombradas como metralla Larry Zabala, entre otras. A fines de diciembre la banda sufre un quiebre el cual los obliga a bajarse de la fecha con horcas en rosario, ruda deja la banda. La banda empieza a buscar baterista inmediatamente, tras exhaustas pruebas llega maxi a la batería viejo amigo de la ciudad de Azul. La banda comienza a componer nuevos temas y se presenta con Serpentor en Berazategui después de un largo tiempo fuera de las tablas. La idea de la banda siempre fue tener dos guitarras, guille ex compañero de Maxi de banda anterior se suma al proyecto, de esta forma queda conformada la nueva Akrida. AKRIDAMETAL@HOTMAIL.COM AKRIDAMETAL@YAHOO.COM.AR PRENSA , MANAGEMENT : BANDAS@METALFOXWEB.COM.AR Get your own free cool template at todoparamyspace.com/layouts

http://www.myspace.com/akridametal

Crusible - Buenos Aires (provincia)



COBERTURA DEL LA FECHA POR LATINMETAL.NET Crusible, de Ituzaingó, marcaron realmente la diferencia en lo que fue esta fecha, siendo a nuestro gusto la mejor banda de la noche. El primer tema fue un muy cuidado “Be Quick or Be Dead”, en donde destacamos el excelente desempeño del bajista de esta banda, quien con precisión pero sin perder velocidad marcó de punta a punta la base. A continuación, un tema de su autoría, con cortes de tipo progresivo desde ambas guitarras que nos hizo recordar a las etapas más clásicas de Dream Theater. Un vocalista ciertamente muy afinado y con un registro de voz que cerró muy bien con la idea general de la banda fue secundado: por un lado, por uno de los violeros con coros agudos; por el otro, por el bajista quien con una voz grave se encargó de darle un tono más pesado y agresivo al tema. Un sonido un tanto más denso y oscuro nos esperaba para el tercer tema, en donde podemos notar el ensamble perfecto que ostentan los cinco intregrantes de la banda. Lo mejor aún estaba por venir: “Accident of Birth”, ejecutado de forma muy prolija y en donde destacamos los sostenidos del vocalista. Tras él, dos temas que llevan el sello de Crusible: el primero, de vena más progresiva, con sucesivos cambios de tiempo; el segundo, un tema lento con machaques trabaditos en el cuerpo del tema. El cierre con un “Wicker Man” potente y ajustado, digno competidor de la versión de Hordas del Sur. NOTA COMPLETA: http://www.latinmetal.net/coberturas_ampliar.php?id=29 gracias latinmetal por tan buenos comentarios!



http://www.myspace.com/crusible

Noosfera - San Juan

Noosfera nace en el año 2007 integrado desde el principio por Leandro Achinelli (Leechmaster) en Guitarra y Voz, Ezequiel Kizlo en Bajo y Atilio Accolti (Hijos Del Sol, Masturbanda) en Batería. El estilo principal de la banda es metal pesado fuertemente influenciado por el estilo y gustos de sus integrantes. La banda tuvo su presentación oficial el dia 26 de Julio de 2008 en Kultura Café ante un salón repleto. Posteriormente la banda acompañó a New Soja en Hellraiser en lo que fue su segunda presentación del año 2008. Durante el año 2009 la banda se avoca a grabar su primer disco en estudio.

http://www.myspace.com/noosferaargentina

Phronesys - AVELLANEDA, Buenos Aires (provincia)

Carnero - Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)


CARNERO comienza a gestarse a mediados del 2005 cuando Marcelo “DownPicker” (Guitarra) y Marcelo “Dimebag” (Batería), después de muchos años de estar tocando, pero siempre en bandas distintas, conversaron un día y decidieron juntarse a tocar un poco y ver que salía. Ambos tenían algunos riffs e ideas sueltas y de a poco fueron dándole forma a algunos temas nuevos.
Al ver que en la parte compositiva se llevaban bien y que las diferencias musicales se pudieron fusionar en un solo género, concordaron en encarar la composición más seriamente, tratando de armar más temas, y lógicamente pensando en incorporar un cantante y un bajista a este nuevo proyecto.
Para ocupar el puesto de cantante, “DownPicker” propuso llamar al “Trumble”, con quién compartió un proyecto de Black Metal mucho tiempo antes. El “Trumble” fue a un ensayo, escuchó los temas y decidió sumarse al proyecto, para ser parte de la banda, que teniendo ya, al cantante, las cosas se agilizaron aún más.
Durante el 2006, la banda estuvo prácticamente parada, debido a algunos problemas familiares bastante serios.
Durante el 2007, se sumo un cuarto integrante, David en 2da guitarra, de esta forma retomaron los ensayos, haciendo los temas que tenían en ese momento, más algunos covers que nunca están de más, en ese momento, se reactivó el asunto.
Tiempo después, por algunas diferencias, David deja la banda, quedando sólo “DownPicker” a cargo de las guitarras, lo cual hizo que la banda regrese al concepto original de componer temas más agresivos, pero al mismo tiempo que sean simples. Eso definió aún más el sonido de la banda, y los llevó a la idea de, en cierta forma, volver a la “Vieja Escuela” del metal que les gustaba en los 80’s y 90’s. Para explicarlo mejor, componer un metal que sea bien pesado, pero no perder la estructura de “canción”, volviendo a meter solos de guitarra, enfatizando los estribillos, etc., retomando el estilo de las bandas que más los influenciaron: Black Sabbath, Judas Priest, Exodus, Slayer, Pantera, Sepultura, Motorhead, AC/DC por nombrar algunas.
Con esa idea en mente siguieron componiendo y ensayando, pero todavía les faltaba el bajista.
Después de probar a varios, apareció Rodrigo, el “Punky”, que en realidad, es guitarrista y además de otro género musical, (Punk-Rock), debido a que también escucha metal, se enganchó con la propuesta y finalmente se colgó el 4 cuerdas para mutar en bajista. La banda ya estaba completa.
Y acá están. Rockeando a pleno !!!!
= CARNERO = El Trumble, DownPicker, el Punky y Dimebag.


http://www.myspace.com/carnerometal

Pachamama - Venado Tuerto, Santa Fe

La Banda Pachamama se empieza a gestar en el año 1997 a partir de la idea de Patricio "Pato" Testa de formar una banda. Los primeros integrantes que la conformaron fueron Patricio Testa en guitarra, Ariel Casco "Harry" en guitarra, Lucas Baldoma en bajo y voz, y Sebastián "Toto" Cardozo en bateria. Por cuestiones personales la banda sufre el alejamiento de Harry quedando formada como trío, siendo ésta la formación clásica más conocida. La banda entabla amistad con Atormentador, banda también de Venado Tuerto [provincia de Santa Fé - Argentina], durante mucho tiempo ensayan y comparten escenarios a nivel local y provincial, tocando también con bandas como Osamenta, Brittania, Sobredosis Brutal, entre otras. Por medio de contactos tocaron por primera vez en Salto [provincia de Buenos Aires] junto a Enérgica, Fastidio y Osamenta banda con la que se produce una fuerte amistad! Tras la separación de Atormentador, se une a la banda Carlos Toldo, guitarrista de dicha banda, quedando Pachamama como cuerteto. Se comienza a viajar por el interior del país: Río Cuarto, San Luis, en la zona de Elortondo, Chovet, Los Quirquinchos, Santa Isabel. Luego, por un período bastante extenso, Pachamama se separa entre el 2000 y 2004. Pasado el tiempo se vuelven a encontrar y deciden volver a tocar, quedando formada como trío con Lucas, Toto y el Pato. Y se comienzan a componer canciones nuevas y a tocar!! Pachamama vuelve a los escenarios venadenses, en muchos lugares como en plaza San Martín [con diferentes festivales] junto a Caramelo Santo, Mistery, y Nexo. Por el año 2007, fueron invitados al festejo de los 10 años de Osamenta junto a Tierra Hostil, Albedrío, y Osamenta por su puesto. Las últimas incorporaciones de la banda fueron Luciano Lucho Piccirili con quien se logro tocar en Capital Federal, junto a Larry Zabala y bandas locales, haciendo cada vez más fuerte nuestro camino. La última y actual formación de Pachamama es Lucas Baldomá en bajo y voz, Sebastián Toto Cardozo en bateria, Patricio Pato Tests en guitarra y coros, Josué en guitarra; éste último en reeplazo de Lucho.

http://www.myspace.com/pachamamavt
www.pachamamavt.com.ar

APOSENTO - Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)




http://www.myspace.com/aposentometal

CENTURIA - bs as?


BIOGRAPHY FORMADA EN 1999 CON UN CD EDITADO LLAMADO MILENIO EL CUAL CONTENIA 9 TEMAS. SEPARACION EN EL 2003 Y VUELTA A LOS ESCENARIOS EN EL 2006 PERO CON MUCHOS CAMBIOS DE INTEGRANTES, HASTA ARRANCAR EL 2008 CON LA FORMACION ACTUAL Y ESTABLE.

http://www.myspace.com/centuriaheavymetal