martes, 9 de junio de 2009

Padieland (bs as)


Es una banda de Buenos Aires (Argentina), originaria del barrio de Lomas del Mirador formada en 2000, cuando Fernando Nako (Guitarra) y Gerardo Abbenante (Teclados) se unieron mediante un aviso clasificado con el fin de formar una banda de Power Metal que se nutra del estilo seguido por Angra, Rhapsody, Helloween, Stratovarius, etc. Cuando ambos se juntaron por primera vez a tocar, Fernando ya estaba en conjunto con otro guitarrista y un baterista, pero estos pronto se desafectaron de la banda. De esta manera solo quedarían Fernando y Gerardo a cargo de construir este proyecto, optando por probar un nuevo baterista y guitarrista, que tampoco serian definitivos. Tras pasado un tiempo, Gerardo le propone a Gustavo Arambich (Batería), quien se encontraba libre tras la disolución de su anterior banda “Bagual”, intentar lograr algo juntos, y así sería. Los tres pasaron varios meses sin poder encontrar el restante guitarrista y un bajista para poder completar la banda en la parte instrumental. Muchos fueron los ensayos con esa formación incompleta y varios los temas compuestos, que luego por modificaciones casi totales o por dudas acerca de los mismos quedarían fuera de repertorio. Finalmente, por recomendación de Marcelo Bracalente de Jerikó, llega Leandro Russo (Bajo) para hacer una audición con la banda, y este al saber que también necesitaban otro guitarrista, se atreve a presentarles a un amigo , Leonardo Otero (Guitarra). Ambos dejaron satisfechas las expectativas de los demás, y de esta forma la banda estaba formada para empezar a sonar completa; la búsqueda de un cantante seria relegada para mas adelante. Un inesperado desencuentro dejaría a Leonardo fuera de la banda y obligaría a una nueva búsqueda. Tres fueron los candidatos guitarristas que no conformaron en absoluto, y mientras la banda pensaba en buscar a alguien mas para probar, reapareció Leonardo, pero esta vez para quedarse. De esta manera, el 11 de Marzo de 2000, la banda quedaba formada para empezar su trabajo.
Conformada la agrupacion, comenzarian a componer y armar temas, dejando de lado la búsqueda de un vocalista. De todas formas la sucesión de ensayos atrajo a Eduardo, un amigo del grupo, y casi sin quererlo demostró que tenia cualidades para cantar y empezaria a hacerlo. Pasaron los ensayos y Eduardo se transformaría en miembro. Fue parte de la banda durante un largo tiempo aunque el asunto de la voz todavía no había adquirido relevancia y seguía siendo primordial el tema musical. Pasado bastante tiempo todavía nada era muy concreto, principalmente por la ausencia de las voces en los temas, y la banda recién entonces se avocaría a eso, siendo así que comprendieron el error de retrasar tanto este asunto, pues habían comenzado a surgir posibilidades mas que interesantes para presentarse en vivo que no podrían ser aceptadas por esta razón. Luego de intentar completar la parte vocal con Eduardo, la banda decidió con dolor que este debería hacerse a un lado. El trecho final para que la agrupacion fuera finalmente completada seria el mas complicado, la búsqueda de un cantante iba a ser el peor de los dolores de cabeza. Se fueron probando varios cantantes, y dio lugar a muchas discusiones de gustos y disgustos acerca de los mismos, hasta que aparecería Diego de Prada (Voz líder), que demostró sus cualidades como vocalista y una capacidad importante que ayudaría a optimizar el tiempo, y se transformo así en el sexto miembro. La química que se dio entre la banda y Diego fue muy buena de manera que no resultó difícil meter las voces y estar preparados para el despegue tan esperado.
Se sucedieron varias fechas en vivo con esta formación, resaltandose fechas como las de Acatraz junto a Shangri-La o La Colorada con Renacer, pero luego de un tiempo la banda nuevamente se vio en la necesidad de buscar un nuevo cantante dado que Diego, por razones de falta de tiempo y demas, debía abandonar la banda. A fines del 2001 la banda se separa por diferencias entre sus integrantes. Leandro Russo, Fernando Nako y Leonardo Otero Forman Daksha. Mientras que Gerardo Abbenante junto a Axel Sierra bas Y Erick trotta en el 2003 Fundan Speranthas. ACa les dejo el DEMO en el que canta Leandro Coronel (JEZABEL) Este tema de Padieland (when the rainbow falls) salio en la revista METALICA ZINE.
integrantes: Diego de Prada (Voz);Gerardo Abbenante (Teclados);Leandro Russo (Bajo);Gustavo Arambich (Batería);Fernando Nako (Guitarra);Leonardo Otero (Guitarra)www.padieland.cjb.net

No hay comentarios.: