jueves, 19 de agosto de 2010

Lingerbliss - Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)


Lingerbliss como proyecto tuvo inicio en 2002 como un dueto de piano y voz. Por entonces recibía el nombre de Obscure Season, y las sesiones de composición distaban mucho de ser productivas.

En 2003 archivamos el proyecto para dedicarnos enteramente a Decay of Mankind,que nos consumía demasiado tiempo y recursos como para mantener los dos en simultáneo.

Con D.o.M. tuvimos muy buenas experiencias. Conocimos el ambiente local, otras bandas del género, a gente que nos enseñó mucho, y también pudimos tocar como banda soporte de bandas internacionales por las que teníamos mucho respeto (Anathema / Lacrimosa / Within Temptation).

En 2008 Decay of Mankind se disuelve tras casi un lustro de haber sido formada, tiempo del que sacamos un balance más que positivo. Las diferencias en cuanto a expectativas y enfoque sobre cuál era el horizonte del proyecto, derivó en la disolución y en la toma de caminos separados. Ni bien se disuelve D.o.M., decidimos retomar nuestras viejas ideas, bajo el nombre de Lingerbliss.
A partir de Mayo de 2008 comenzó la búsqueda para completar la formación. Estuvieron con nosotros personas que ya no están en ella, pero a las que les debemos nuestro mayor agradecimiento por habernos dado fuerzas para seguir…

Ellos son Guillermo Manolio (de Oniria), Flor Blanes y Nahuel Gonzáles (de Enigmática). Muchas gracias =)

La formación actual y definitiva se cerró en Noviembre de 2008 con la adhesión de Luis Argañaraz en la batería; habiendo sido Ripp el primero en incorporarse en Julio haciéndose cargo de las guitarras, seguido de Ézan en bajo hacia Septiembre. Y cerramos el círculo...


Leer más: http://www.myspace.com/lingerbliss#ixzz0x7GYm47f


http://www.myspace.com/lingerbliss

No hay comentarios.: