sábado, 24 de abril de 2010

theluria - bs as?



Pagina Oficial de Teluria
Teluria es toda la existencia, todo lo vivo e inerte que nos rodea. Es lealtad con el proceso evolutivo. En el concepto de teluria comienza lo pagano. Desde los Druidas celtas, quienes llamaban wyvern a las corrientes teluricas subterraneas, las cuales por medio de grandes piedras a modo de clavijeros energeticos modificaban a su gusto y conveniencia las mismas.
Del mismo modo, no es casual que los Caballeros Templarios hayan erigido grandes catedrales sobre estos antiquísimos Dólmenes y menhires celtas, como muestra Glastonbury con la llegada de José de Arimatea o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los Carnutos), mismos principios ulteriormente usados por otras sectas como la masonería o los rosacruces. Desde un punto de vista esoterico u ocultista, Teluria es todo lo fisico y espiritual. Todos los reinos posibles de la existencia natural o sobrenatural, como aquel arquetipo del SER y EXISTIR.
Caprichosamente intentamos mostrar en nuestra musica, todos los conceptos antes mencionados, junto con principios loables basados en el heroísmo, el honor y el altruismo medieval, que alguna vez supimos admirar como humanidad.
Banda nacida bajo el nombre de Valkyria, tuvo su principio por Abril del 2003 cuando Ariel Morales (Baterista) y Mariano Nuzzi (Voz y guitarra) comenzaron a gestar las primeras melodías que luego formarían parte de canciones. Inmediatamente se unió Claudio Leyer (guitarra principal) congeniando con las ideas e influencias musicales de los anteriores integrantes. Bandas como Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Rhapsody, etc. Rondaban como covers alternándose con canciones propias. Pero no fue hasta Noviembre de ese año que la banda pudo terminar de cobrar forma, cuando ingresó Alejandro Pérez (bajista) cerrando las filas de las tonalidades faltantes. Con melodías y letras que vagan entre el heroísmo, mitos paganos, abnegación e ideales de justica, la banda comenzó a recorrer escenarios unders como Santuario, La Colorada, La Roca, Planta Alta, Asburi, y otros.Luego de un estado de transición en el que la banda se alejó de los escenarios, comenzó el año 2007, durante el cual por inconvenientes de registro se decide cambiar el nombre a Teluria, representando aún mas las corrientes creativas de la banda. Por ese momento comienza la busqueda de crear un camino propio y separarse de las influencias musicales acarreadas por los integrantes, y a la vez de poder reflejar aún mas las melodías y matices forjados en las letras. En respuesta a esa carencia se incorpora Nahuel Morales (tecladista) agrupando el quinto pilar a la banda ya consolidada. Alineados los vientos y el comienzo del año 2008, se decide ingresar al estudio de grabación Crazy Rabbit de la banda Jason para intentar mostrar en una Demo de cuatro temas las intenciones gestadas en la corta vida de la banda. Como ingeniero de sonido se desempeño Ariel Ranieri, plasmando y acentuando las ideas antes mencionadas. Asi las cosas, y presentando esta Demo, Teluria intenta ambiciosamente formar parte de esa gran historia que es el Heavy Metal.

No hay comentarios.: