viernes, 17 de septiembre de 2010

AKERONTE - bs as


AKERONTE se formó en inicios de 2004.
El proyecto nació como un pasatiempo, con el simple objetivo de tocar para amigos.
Fueron Julián Cortina (guitarra) y Lucas Flores (batería) los que se juntaron en primer lugar.
Luego se sumó Diego Atienza (voz) al saber que sus amigos se estaban juntando a tocar, todos compañeros de escuela primaria y secundaria. Por último, Mauricio Celeste se incorporaba como bajista para completar la agrupación.

Con el tiempo el propósito inicial se volvió más ambicioso y exigente y así fue que pronto surgió la necesidad de dar un paso más: tocar en escenarios. Fueron dos las presentaciones a fines de 2004, en Haedo (Horus) y Ramos Mejía (Stars Rock).

A esta altura los roces por diferencias musicales y personales de la banda hacia Mauricio comenzaron a marcarse cada vez más, por lo que ya a fines de 2005 quedó fuera de la misma.

La búsqueda del nuevo bajista con el perfil necesario no concluyó hasta casi un año y medio después de iniciada. Con varias pruebas e intentos fallidos de por medio, la motivación de la banda decaía y cada vez más difícil se hacía la tarea de seguir adelante.

Ya para el 2007 comenzamos en el bajo con Ignacio "Kill" Jauregui, quien con muchas ganas y actitud se ganó un lugar dentro del grupo.
Con la agrupación nuevamente completa y luego de meses de ensayo, nos hicimos presentes en las fechas de Avellaneda (La aldea), Ramos Mejía (Locomondo) y Capital Federal (Speed King).

El 2008 comenzó con el objetivo de definir nuestro rumbo musical y poder plasmar nuestra música en un CD.
Con un gran esfuerzo montamos nuestro propio estudio de grabación. Pero por problemas personales nos vimos obligados a posponer las grabaciones y los ensayos. Una vez solucionados estábamos listos para empezar con la grabación de lo que sería nuestro ansiado EP.

Finalmente, en Marzo de 2009 el EP titulado "Mientras los Reyes Rien", integramente producido por AKERONTE, es editado y distribuido al público con una respuesta positiva de parte del mismo. El trabajo consistía de 4 canciones de nuestra autoría: "La Respuesta del Ignorante", "Resistir", "Eternos Miedos" y el que le da nombre al EP, "Mientras los Reyes Rien", incluyendo un arte de tapa ideado por AKERONTE y realizado por Gastón Galilea.

Durante las fechas del 2009 continuamos la tarea de presentar nuestro EP y nuestra música a la gente y luego introducimos un tema nuevo a nuestro setlist, "Epidemia de Estupidez", del cual recibimos muy buenas criticas.

A mitad de Septiembre nos topamos con un nuevo obstáculo: Nuestro bajista, Kill, decide dejar la banda por motivos personales. Teniendo una fecha confirmada para mitad de Octubre, nos vimos en un gran apuro y necesidad de conseguir un reemplazo urgente para el puesto. Esta vez fuimos mucho más afortunados en la búsqueda y la semana siguiente a la partida de Kill nos encontrabamos ensayando con Leandro Lebenas, bajista de Iridio y amigo del ambiente.

Más que conformes con el nuevo integrante de la banda y con una sensación de nueva energía y unidad, nos preparamos con ansias de tocar nuevamente. Debutamos con la nueva formación el 16 de Octubre en Grooveland (Avellaneda) y, de remate, participamos en una tremenda fecha tributo al Thrash el 14 de Noviembre en Speed King (Congreso) en la que, con mucho gusto, interpretamos temas de Exodus.

Hoy nos tomamos una pausa de los escenarios con el principal objetivo de concentrarnos en componer y preparar nuevo material que estaríamos presentando el año próximo.

Enterate de las últimas novedades y cuando toquemos agregando tu e-mail a nuestra lista de correos.

> MAIL:
DIEGO ATIENZA:
JULIÁN CORTINA:
LEANDRO LEBENAS
http://www.akeronte.com.ar/index3.html

No hay comentarios.: