viernes, 17 de septiembre de 2010

velo negro - bs as


Todo empezó en el 2002 cuando Arnaldo Sosa, guitarrista, decide rearmar su banda llamada Velo Negro. Anteriormente toco en Kira, banda con la que se presento en distintos lugares del oeste hasta su disolución y el nacimiento de Velo Negro. En la historia aparece Leonardo Garduño en el 2004, guitarrista y antiguo compañero de secundaria (las vueltas de la vida los vuelve a juntar). Leonardo toco con Relictos llegando a presentarse en el teatro Empire compartiendo escenario con Pablo Soler y Eternity entre otras bandas. Al encontrarse con Arnaldo deciden arrancar con el proyecto desde cero. Al año se suman en baterí­a Matí­as Velázquez Méndez (Natan), quien fuera uno de los integrantes más complicados de encontrar y en bajo Nicolás Ailan (Vector, El Kas). De ahí­ en adelante fue un desfiladero de cantantes (aquí­ esta el segundo integrante mas difícil de encontrar) hasta dar con la particular voz de Mauro Elias Brunner a principios de 2007 (FireHeart).

Casi inmediatamente se metieron en el estudio Vade Records en Ramos Mejí­a para grabar el tema Fuego en las venas para la revista El Ojo Metálico de distribución nacional. Posteriormente se dedicaron a armar temas para dar a conocer la banda y grabar el primer Ep titulado Fuego en las venas en el mismo estudio pero con mas tiempo y arreglos. El año 2008 fue el año de las presentaciones en vivo, tocando en distintos escenarios en Capital Federal y provincia, con bandas como Horcas, O'Connor, Renacer, La Naranja, Malicia, Lorihen, Adrián Barilari, etc.

El estilo de la banda es un heavy metal con bases power metal, riff thrasheros, voces agudas y agresivas, solos elaborados y melódicos y muchos arreglos de bajo y baterí­a, algunos cortes progresivos y varios arreglos de piano. Las influencias son variadas pero comunes entre los integrantes, principalmente en lo instrumental bandas como Gamma Ray, Dream Theater, Megadeth y Symphony X, y en las voces Symphony X, Angra y Helloween. Los covers interpretados en vivo hasta la fecha son : Tornado Of Souls (Megadeth), Highway Star (Deep Purple), Carry On (Angra,) As I Am (Dream Theater), Eagle Fly Free (Helloween), Halloweed Be Thy Name (Iron Maiden) y muchos otros.


En la actualidad la banda está terminando de componer su primer disco, el cual se grabará en La Piecita Records.

demo.
Fuego en las venas.

http://rapidshare.com/files/75736893/Velo_Negro_Demo_MundoMetallico.rar.html






http://www.velonegro.com.ar/site/bio

No hay comentarios.: