sábado, 24 de abril de 2010

Diva Satanica (rosario - santa fe)

La historia de la banda comienza en Rosario a principios de Enero de 2007, con la idea de armar un proyecto serio y orientado hacia un Death Metal melódico en la línea de Arch Enemy o Dark Tranquility.

Luego de varias reuniones arrancan los ensayos y empiezan a proponerse varios nombres, entre los más destacados estaban: STIGMATA, ETREUM y DIVA SATANICA. Siendo elegido por sorteo el primero de éstos. De esta manera STIGMATA sería el primer nombre tentativo del proyecto.

En los primeros ensayos parece haber muchas expectativas ante este nuevo proyecto, pero sobre todo se ven las ganas del grupo por alcanzar el mayor profesionalismo posible.

En estos tiempos el repertorio estaba compuesto exclusivamente por covers de Arch Enemy.

El 29 de Enero de ese año la banda viaja a Bs As con motivo del show de Arch Enemy en nuestro país, ya en esa ciudad también aprovechan para registrar el nombre de la banda legalmente.
Ese mismo día nace oficialmente DIVA SATANICA!!!
(Dado que \"STIGMATA\" y \"ETREUM\" ya estaban registrados)

A la vuelta siguieron más y más ensayos y se presentaron por primera vez como DIVA SATANICA el 30/03/2007 en \"El Sótano\", obteniendo una muy buena respuesta del público presente.

A medida que transcurría el año y las presentaciones, el público y los mismos integrantes sentían que era hora que la banda empiece a tener sus propias composiciones, es en Agosto entonces cuando empiezan a nacer las primeras melodías y riff\'s de lo que más tarde se convertiría en el primer disco de DIVA.

Ya en el verano de 2008 y con mucho material compuesto la banda se prepara para entrar a grabar en el mes de Marzo, en los estudios VENUS RECORDS.

Es así que entre presentaciones, grabaciones (mezcla, masterización) transcurrió todo este año y pudiendo tener listo por fin el material a finales del mismo.

El 2009 comenzaba y la banda tiene su material listo para ser editado, en este tiempo consiguen contactarse con el sello UNDERMETAL-RECORDS quienes luego de escuchar un adelanto del trabajo de la banda se muestran interesados en sumarla a sus filas. Y así fue, que por el mes de abril del 2009 consiguen firmar contrato con la Compañia Discográfica UNDERMETAL-RECORDS, quienes darían su visto bueno para llevar a cabo la edición de \"In The Reign Of Death... I Monarch\" la primera producción discográfica de DIVA SATANICA!!!

A lo largo del presente año también estuvieron presentándose en diversos recitales, siendo el más destacado el que ofrecieron el 25 de Abril en \"El Sótano\" (el mismo lugar que los vio nacer) presentando íntegramente todo el material de su primer disco más algunos covers de Arch Enemy. En la actualidad DIVA SATANICA se encuentra preparando nuevos temas, y más presentaciones en vivo.

http://www.youtube.com/watch?v=jjhRGS9jnwA&feature=player_embedded

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son malísimos, los vi una vez en el sotano en Rosario.
El bajista se come los mocos