lunes, 17 de enero de 2011

Crucifix Nocturnal Christians (Buenos Aires)



Banda gótica creada en Buenos Aires, Argentina

Estos cultores del buen género gótico y de sensual y oscura perfomance en vivo, cuya principal temática esta basada en la eterna lucha entre los placeres prohibidos y los castigos religiosos, una dualidad que se plasma en los sonidos agresivos y melancolicos entremezclandose en una atmosfera oscura.

Integrada por una voz femenina al frente, con una base fuerte, rítmica y densa de una batería electrónica, con los arreglos armónicos de una elaborada guitarra y el hipnótico bajo sobre un fondo de suaves teclados

Biografía

Desde 1996 Crucifix nocturnal christians se ha caracterizado por tener un sonido original, el cual a partir de la edición de su primer CD "Sacrifice"en el año 2000 ha logrado abrir las puertas del viejo continente y captar la atención de los medios y organizaciones góticas realizando una gran cantidad de entrevistas para la prensa.

ABRIL 2001: la prestigiosa revista alemana "Zillo" dedica una página a una entrevista a CNC, por vez primera a una banda Argentina.

JUNIO 2001: CNC se presenta en el festival 10º Wave Gotik Treffen, su primer concierto en Europa, con una muy buena respuesta del público.

JUNIO 2001: a su vez el tema "Under God" de disco "Sacrifice" es incluido en el CD recopilatorio de dicho festival "Kunstler zum 10. Wave Gotik Treffen".

SEPTIEMBRE 2001: la revista alemana "Zillo" selecciono el tema "For you" (una versión especial, en adelanto de la nueva producción de CNC) para editarlo como parte del compilado "Best Goth Open Air 2001 Dark Summer 2001".

MARZO 2004: El segundo album de CNC está listo, llamado "Circus of Angels" Feel the life out of the skies, con un nuevo y renovado sonido.

MAYO 2004: el tema "Here and Hide it" del nuevo album de CNC es seleccionada para participar en el compilado "New Dark Age vol.2" en el sello austriaco/alemánStrobelight Records con bandas de Gothic, Minimal y Deathrock

- Nueva edición de "Circus of Angels" en Estados Unidos con un bonus: un Video por sello gótico de Estados Unidos: Nocturnal Dominion, con un bonus: Video en vivo del tema "Strange Lands" grabado en Chile, en Blondie, por Nerco Producciones


MIEMBROS

Alejandra Mucaled (Lady Alaxia) voces & líricas
Jorge Salvador bajo & programaciones
con:
Felipe Funes en guitarras

HISTORIA

Julio 1996: CNC es fundada por Alejandra Mucaled (voz) y Jorge Salvador (bajo), junto al guitarrista Alejandro Olivera. De manera de tener un trabajo que les pareciera lo suficientemente bueno como para salir a mostrarlo, CNC decidió esperar para realizar su primer concierto. El mismo tuvo lugar en Septiembre de 1998. Dado que estos recitales son su prioridad, CNC está abocada principalmente a que los mismos sean lo más representativo de la banda. En vivo no sólo los sonidos y las líricas son cuidadosamente elegidos, sino que también se considera la ambientación y el lugar en el cual van a tocar. Se quiere lograr que todo parezca un ritual característico de este movimiento para que el público pueda comprender, a través de la música, la temática de la banda.

1999 video promocional: es un elaborado videoclip de su canción: "The cross on the wall" en el cual se aprecia el mensaje que pretende dar de la banda. Este video ha sido difundido en las mejores fiestas góticas.

2000 Diciembre: CNC edita su primer cd "Sacrifice" de forma independiente

2001 Abril: Marcelo Zoanni reemplaza a Alejandro Olivera incorporándose a la banda como guitarrista y aportando un sonido mas heavy metal y mayor presencia en vivo. A su vez la banda añade bases más electro, haciendo evolucionar el sonido de CNC en vivo

HISTORIA MUSICAL DE LOS MIEMBROS

Alejandra (voz): si bien sus raíces han sido bandas metaleras, tiene por otro lado la influencia de la música de los ochenta. Su principal influencia como cantante es la de Peter Murphy, actualmente gusta de escuchar bandas como Umbra et Imgo, y Deine Lakaien. Su vestuario es eternamente negro, femenino, con cuero y cadenas, representando una dualidad entre aspectos sádicos y castigos religiosos a los mismos.

Jorge(bajo): es quien da la base de oscuridad a la banda. Lleva ya más de 18 años como bajista, si bien sus raíces musicales son metaleras, a participado de bandas darks durante los ochenta y noventa. En escena es el que opta por darle a la banda movimiento, como así también gusta de usar cuero y cadenas a la hora de tocar. Escucha gran variedad de bandas, entre otras Umbra et Imago y Das Ich.

Fuente: http://www.sealonia.com/crucifix/span.htm

Entrevista

Anacronica_RVR©

Ya no sacude la melodía
de tu chiste maltrecho,
ya no se esconde ni tu plan perdido
a la lujuria sangrienta
de saberte brújula sin ejes.
-Huesos, huesos y miedo-.
Ya no te engañas.
Se paraliza el polvo, tan maldito en el aire
cada uña en tu piel, cada escama fría en tu sexo.
-Condenado-.

Mitra©
Anacrónica_RVR Todos los derechos reservados.

fuente 2: http://condenados.mforos.com/1055647/8882272-bandas-latinoamericanas/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, thanks for the support

visit our new website

www.crucifixnc.com

soon new album

or visit us on facebook

www.facebook.com/crucifixnc

Best Regards
Crucifix nocturnal christians