martes, 10 de junio de 2008

atavica-bs as

Vamos a empezar está historia describiendo el significado de nuestro nombre y por que lo elegimos: ATAVICA es lo primogenio, es lo "primero de lo primero", por ejemplo: Adán y Eva son una pareja atávica. Si partimos de que Atávica es lo esencial, en nuestra música está plasmada y manifiesta la esencia de cada uno de los integrantes de Atávica. La Banda se empieza a formar de la mano de Alejandro Pállares, a principios de 1997 Alejandro motivado por una necesidad de crecimiento personal y musical, comenzó a buscar músicos que lo acompañaran en el nuevo proyecto. Como suele ocurrir en éstos casos, recurrió a músicos amigos y conocidos, así es como se une Mauro Rebuffo (bajo) y juntos comenzaron a delinear el estilo de la banda, a la que se sumarían más adelante Juan Carlos Belfiglio (batería) y Diego López (voz).
Corre 1997 y Atávica queda constituída, con una formación estable y una propuesta musical que giraba entre el power metal y el hard rock se proyectan y comienzan las presentaciones en el circuito under del rock. Hacia fines de 1997, Mauro (bajo) debe dejar la banda y es reemplazado por Luis Amil, coincidiendo esta incorporación con presentaciones en teatros de Capital Federal. En 1998 vuelve Mauro, y se graba el primer demo de la banda: "Sin límites", el cual es usado como material de prensa y difusión. Se siguen realizando numerosas presentaciones junto a bandas tales como Presto Vivace, Elmer, Boanerges, etc. A fines de ese año, se lanza un segundo demo: "Atávica", se consolida la banda y obtiene un espacio de reconocimiento en el circuito del rock, si bien las presentaciones continúan...comienza a cambiar el sonido de la banda, haciendo un giro hacia el "progresivo"
2002. Material nuevo y de corte netamente progresivo. El nuevo estilo musical implicó el alejamiento de J.C. Belfiglio por desaveniencias musicales y es reemplazado por el baterista: Mariano Martinez. Diego López también debió alejarse de la banda por motivos personales, quedando Sebastián Fernandez como vocalista, y se incorpora Darío Estrik en teclado. Con está nueva formación consolidada se logra redondear el estilo al cual se quería llegar, desde el punto de vista técnico es compleja, con estructuras compositivas elaboradas, pero sin descuidar la línea melódica, que es la que hace la esencia de una canción. Atávica tiene influencias variadas y de diferentes estilos: rock, heavy, sinfónico, melancólico y por supuesto progresivo. Así es como con todos estos elementos conjugados llega Introspección +
Introspección es una obra conceptual, que consta de siete temas, divididos en tres actos. Letra - música es una relación muy cuidada, ya que la música lleva a sensaciones y situaciones que son magnificadas a través de la letra: incertidumbre, búsqueda, reflexión, situaciones límites y descubrimiento son sólo algunas de las sensaciones que ofrece el disco. Es una propuesta nueva y original que contará con un bonus track: la versión unplagged de "Está en mí". En los shows actuales se presenta la obra completa, para difundirla y promocionarla, en breve comenzaremos a incorporar otros temas y algunos covers. A partir de la presentación oficial del disco, se incorporará escenografía y vestuario, acorde a la demanda de la obra, también habrá músicos y actores invitados. La respuesta de la gente es excelente además se está generando gran expectativa por el lanzamiento del disco y su posterior presentación oficial. A partir de julio del 2003, estará en venta el disco "Introspección", y se seguirán realizando presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y trataremos de organiza fechas para el interior del país. Estamos muy contentos y reconfortados por el gran momento que estamos transitando, comenzamos a disfrutar el acercarnos a los objetivos que nos habíamos propuesto.

Entre finales del año 2004 y principios del año 2005 Atavica comienza con una serie de modificaciones impulsadas por el alejamiento de Mariano Martinez (bateria) y Sebastian Fernandez (voz) y la propia necesidad de la banda en crecer una vez más musicalmente. Es asi como se incorporan Facundo Saltarelli (voz), Nicolas McLoughlin (bateria) y unos meses despues Alejandro Guitierrez (teclados)
Con esta nueva formacion y tras varios meses de ensayos, la banda comienza a presentarse en distintas radios de Capital Federal y Gran Buenos Aires mostrando algunos temas del disco "Introspeccion" en formato acustico y realizando en septiembre una presentacion completa del disco en vivo. A partir de la incorporacion de la voz de Facundo Saltarelli a la formacion se graban en estudio las nuevas versiones de "La Sombra" y "Devenir" A fines de año las revistas Fanzine Metallica y el ojo Metalico los elige para participar en el compilado que año tras año ofrece gratuitamente la revista y se incorpora la nueva version de "La Sombra". Actualemente Atavica se encuentra grabando el tema "Ram it Down" para el disco tributo de Judas Priest y componiendo los temas para su segundo disco En los proyectos para los proximos meses se encuentra la grabacion de su primer video con el tema "Devenir" y una serie de conciertos en el interior del pais.
http://www.atavica.com.ar/
Para contactarse con Atávica llama al: (54-11) 4752-4163Correspondencia: Calle 14 (Espora) N° 3793 Villa Lynch - Ptido de San Martín Pcia de Buenos Aires - Argentina C.P.: 1672

No hay comentarios.: